“Yo le doy salmón a mis hijos”: Lautaro Valdebenito.

“Yo le doy salmón a mis hijos”: Lautaro Valdebenito.

El Gerente de Planificación y Traslado de Peces, siempre se siente feliz y orgulloso de preparar en su casa la misma proteína que produce en Ventisqueros. “Es un alimento sano, rico, saludable y muy atractivo a la vista”, comentó Lautaro.

El profesional con más de 30 años en la industria, recomienda al 100% el consumo de salmón, al menos tres veces por semana. Está convencido que es la proteína del futuro. En esta oportunidad, y como consecuencia de haber perdido una apuesta, se lanzó con una gran variedad de sushi para su señora y todos sus hijos. Entre sus principales preparaciones destacaron sus rolls, ricos cortes Sashimi y Nigiris. ¡Conversamos con él y nos contó todos los detalles!

¿Siempre haces sushi o hay otras preparaciones de salmón que gustan en tu familia?

La verdad es que perdí una apuesta y me desafiaron a una noche de sushi, pero preparados en casa, así que rápidamente consulte unos tutoriales y me lancé. Nosotros muy a menudo comemos salmón como ceviche o cocido al horno con salsas. ¡Nos gusta bastante el salmón y siempre queda bueno!

¿Qué es para ti el “Orgullo Salmón”?

Para mí y mi familia después de estar por más de 30 años en la industria, no podemos sentir más que orgullo de ver una empresa que nació muy artesanalmente con tantas falencias y mucha improvisación, con personas sacrificadas que siempre han convivido con el mar en condiciones muchas veces complejas. Hoy, 30 años después, ver todo lo que se ha avanzado es increíble, y me hace sentir muy orgulloso.

Es cierto que se han cometido errores, y algunos muy importantes, pero también hemos enmendado el rumbo. Hoy lo más importante está por venir, tenemos que lograr hacer de esta industria un negocio sustentable, que sea un aporte a la alimentación del mundo, resguardando el medioambiente, nuestros colaboradores y a las comunidades en las que estamos interactuando.

Casa matriz +56 (65) 2569600 Chinquihue Km 14 SN, Sector Bahía Chincui, Puerto Montt - Chile.

Planta Chincui +56 (65) 2569600 Chinquihue Km 14 SN, Sector Bahía Chincui, Puerto Montt - Chile.

Hornopirén +56 (65) 2229201 Bernardo Ohiggins, Planta Rio Negro Hornopiren, Chile.

Miami - Oficinas Bluglacier (305) 261 2417 6303 Blue Lagoon Drive Suite 385. Miami, FL 33126 USA..

Copyright © Ventisqueros 2021. Todos los derechos reservados.