Oshēn Salmon: nueva marca chilena de salmón llega a supermercados de EE.UU

Oshēn Salmon: nueva marca chilena de salmón llega a supermercados de EE.UU

  • El salmón chileno no suele venderse como marca propia en Estados Unidos: este es un hito de consolidación de la industria salmonera.
  • Oshēn Salmon es el nombre de la marca, de la cual es dueña BluGlacier que es un joint-venture de la salmonera Ventisqueros y la pesquera Blumar.


De izquierda a Derecha: Ignacio Schwerter, Chris Sandagato, Kathy Liz, Sebastian Goycoolea, Domingo Calvo, Ricardo Delgado

Fue en la Seafood Expo North America, la feria mundial más importante de la acuicultura que ocurrió la semana pasada en Boston, donde se anunció la llegada de Oshēn Salmon: marca chilena que vende el salmón patagónico en el retail de Estados Unidos. Un hito de consolidación de la industria nacional ante Noruega, su principal competidor.

La marca ya realizaba ventas online en el país norteamericano, proveyendo salmón libre de metales pesados, siete días más fresco que la competencia, en empaques biodegradables, reciclables y certificaciones de calidad mundial y reconocimiento de la Global Salmon Initiative (GSI). Todas características que mantiene en su aparición en las góndolas de los supermercados estadounidenses.

Sebastián Goycolea, gerente general de BluGlacier, destaca que “Oshen lleva años en el mercado estadounidense como un producto de despacho domiciliario. Ahora, sumamos el retail con presencia en Chicago y no descartamos avanzar en el mercado de Estados Unidos, uno de los más relevantes para el salmón patagónico chileno”.

BluGlacier es un joint-venture de la salmonera Ventisqueros y la pesquera Blumar, ambas operativas en la Patagonia de Chile

Casa matriz +56 (65) 2569600 Chinquihue Km 14 SN, Sector Bahía Chincui, Puerto Montt - Chile.

Planta Chincui +56 (65) 2569600 Chinquihue Km 14 SN, Sector Bahía Chincui, Puerto Montt - Chile.

Hornopirén +56 (65) 2229201 Bernardo Ohiggins, Planta Rio Negro Hornopiren, Chile.

Miami - Oficinas Bluglacier (305) 261 2417 6303 Blue Lagoon Drive Suite 385. Miami, FL 33126 USA..

Copyright © Ventisqueros 2021. Todos los derechos reservados.