Compliance: “Una semana de alto impacto”

Compliance: “Una semana de alto impacto”

Integridad, respeto, compromiso de servicio y pasión por el éxito, son los valores que repasamos permanentemente, pero que esta semana fueron protagonistas.

Junto a la Fundación Generación Empresarial, Centros de Alumnos de Colegios de Puerto Montt y visitas ilustres, Ventisqueros reforzó sus políticas y programa de cumplimiento.

Viernes 11:30 de la mañana, nueve finalistas esperan la gran final de la “Champions” de Compliance, un evento nunca visto en Ventisqueros, tras cinco días de construir una cultura de integridad, de la mano de un referente a nivel nacional como lo es la Fundación Generación Empresarial, liderada por Fernanda Hurtado, Gerente General FGE.

La semana del Compliance, que ya cumple 3 años de historia en nuestra compañía cerró con broche de oro y una intensa competencia de conocimientos que tuvo por ganadora a Nadia Sáez, Líder de Personas y Administración de Ventisqueros.

“Han participado más de 100 personas diariamente en cada uno de estos eventos”, sostiene Franz Schwerter, Oficial de Cumplimiento de Ventisqueros quien sorprendió a todos nuestros colaboradores con una intensa y dinámica agenda de actividades e iniciativas. Arrancando motores el día lunes con una calurosa bienvenida de nuestro Gerente General y CEO, José Luis Vial Vw., para luego hacer el respectivo repaso de nuestro Código de Conducta con nuestro Officer of Compliance.

El día martes, vivimos una nutritiva experiencia con la charla de cambio cultural en Siemens, un caso de Compliance, además de una entretenida charla de cumplimiento para las empresas Contratistas de nuestra empresa. La mitad de esta semana estuvo marcada por una jornada de libre competencia, con Ignacio Larraín del estudio de abogados Philippi. Además de uno de los momentos más emblemáticos de la semana, como lo fue la visita de los colegios Arriarán Barros, Inmaculada Concepción y el Liceo de Hombres Manuel Montt de Puerto Montt. Aquí ellos conocieron más sobre nuestra industria, recorrieron nuestras salas de alimentación remota y asimismo, el “Sky View” de nuestra sala de procesos.

Día jueves, analizamos con nuestros colaboradores el Sistema de Prevención de Delitos de la ley 20.393 de Ventisqueros, Diálogos de Dilemas Éticos con Fundación Generación Empresarial. Asimismo, durante toda la semana se realizaron diálogos con personal de la planta de procesos, para conversar sobre nuestros programas de Compliance. “Es importante la semana porque paramos a reflexionar sobre la importancia de hacer las cosas bien”, sostuvo nuestro Oficial de Cumplimiento.

“No olvidar la invitación a utilizar el canal de denuncias cuando sea necesario”

Nuestros Valores Corporativos

  • Integridad: ante todo hacemos lo correcto
  • Respeto: tratamos a los demás, como nos gusta que nos traten a nosotros.
  • Pasión por el éxito: Trabajamos con pasión para ser los mejores en lo que hacemos.
  • Compromiso de servicio: Hacemos lo mejor para nuestros clientes, nosotros y nuestras comunidades.
  • Es de interés recordar que todos los años, premiamos a nuestro espíritu ventisqueros, que es la persona que ha sido elegido por representar de mejor manera los valores corporativos de Ventisqueros.

Agradecimientos especiales

Fernanda Hurtado, Francisca Soto y Hassen Kamal de FGE por acompañarnos y ayudarnos a llevar adelante nuestras actividades.

A nuestro Gerente General, José Luis Vial v W, por todo su apoyo incondicional durante estos cinco días.

Al equipo de Comunicaciones, liderado por Agustín Waidele y todo su apoyo promocional y, por supuesto, en todos los contenidos tanto mediáticos como para la competencia final de Compliance.

Mariano Gojman, de Siemens, por venir personalmente a contarnos la historia de Siemens y sus aprendizajes corporativos, que los han llevado a robustecer su cultura de integridad.

Bettina Schiesewitz y todo su equipo por ayudar en cada detalle logístico.

Carolina González, Daniela Gómez, Paula Bahamonde, Marcelo Farfán, Miquel Colomer, Igor Stack, Raúl Gárnica, Sergio Vargas y Alexis Bolados por su destacada participación en la actividad con los líderes estudiantiles.

Alex Vásquez por su orientación en las actividades con externos, para estar preparados ante una emergencia.

Jorge Ruiz, por su apoyo en coordinar las charlas con Contratistas.

Valeria Barrientos, Analista de Contraloría, Javiera Landa, Auditora Interna, Alfredo Román, Christian Astorga y al equipo de Seguridad Corporativa de Chincui, por su contribución a que esta semana sea un éxito.

¡Nos vemos el 2023!

Casa matriz +56 (65) 2569600 Chinquihue Km 14 SN, Sector Bahía Chincui, Puerto Montt - Chile.

Planta Chincui +56 (65) 2569600 Chinquihue Km 14 SN, Sector Bahía Chincui, Puerto Montt - Chile.

Hornopirén +56 (65) 2229201 Bernardo Ohiggins, Planta Rio Negro Hornopiren, Chile.

Copyright © Ventisqueros 2021. Todos los derechos reservados.