“En Ventisqueros sí se puede crecer”

“En Ventisqueros sí se puede crecer”

Claudio Donoso, analista logístico y flamante Espíritu Ventisqueros 2022, es decir, el colaborador que mejor representa nuestros valores corporativos (Integridad, Respeto, Compromiso de Servicio y Pasión por el Éxito); nos comparte su emoción al recibir esta distinción.

Como ya es tradición, cada año la compañía, mediante una votación abierta entre sus colaboradores, reconoce a la persona que mejor se destaca por hacer realidad los valores de Ventisqueros.

El pasado 14 de diciembre, entre aplausos y de parte de nuestro gerente general José Luis Vial; Claudio Donoso recibió la distinción y un ticket de avión para que él y un acompañante vivan la experiencia de un viaje inolvidable. ¡Más que merecido!

Claudio lleva más de ocho años siendo parte fundamental de Ventisqueros y en el pasado ya había sido nominado tres veces como Espíritu Ventisqueros. A veces, la cuarta es la vencida, lo cual tiene más mérito aún. Incluso, cuenta que su mujer, Crisell Ruiz, no le creyó cuando Claudio al llegar a la casa, le anunció que esta vez lo había conseguido. Claudio comenta que: “Llegué a la casa y con el ticket de avión en mano le dije: “para dónde quieres viajar jajaja”. Se emocionó mucho, pero estaba un poco en shock”

No solo será Crisell la que viajará con Claudio, sino que, aprovechando la instancia, sus hijos Valentín y Emilia también serán parte de la experiencia y aprovecharán el invierno para tomar unas vacaciones familiares.

Cuando le preguntamos a Claudio cuál era el valor de Ventisqueros que más le gustaba y con el cual se sentía más identificado, inmediatamente respondió: “Pasión por éxito. Me encanta mi trabajo, y asumo este reconocimiento como parte de un crecimiento. Yo me siento salmonero aunque trabaje detrás de un escritorio y soy orgullo salmón de corazón”

Otro elemento que el flamante Espíritu Ventisqueros valora de la compañía es: “Aquí realmente se puede crecer. Hay un ambiente muy apropiado para eso. Se valora mucho la familia, que los colaboradores seamos personas de familia. También me gusta la cercanía que existe de las jefaturas con los operarios. Eso no se ve en todos lados.”

El Espíritu Ventisqueros, es un reconocimiento al colaborador de la compañía que mejor representa los valores de la empresa, estos son:

Integridad: Actúa con transparencia ante todo. ​Genera confianza entre sus pares por su trayectoria de cumplimiento. ​Se hace responsable de sus acciones.​

Compromiso de Servicio: Actúa pensando en hacer el mejor trabajo para entregar el mejor producto.​ Trabaja con cuidado garantizando la seguridad de sus compañeros y piensa constantemente en lo que será mejor para su equipo y para la compañía.​

Pasión por el éxito: Busca mejorar continuamente la forma de hacer su trabajo y la de su equipo.​ Se compromete con los objetivos que debe cumplir su área de trabajo.​ Busca la innovación dentro de su unidad de trabajo para entregar siempre lo mejor.​

Respeto: Se comunica de manera amable y atenta con su equipo.​ Escucha y valora las opiniones de su equipo.​ Considera a cada miembro de su equipo como una persona con características diversas y las acepta.​ El ganador del Espíritu Ventisqueros se escoge dentro de los finalistas de todas las áreas existentes en la compañía, que a su vez, fueron nominados por sus pares de equipo.

Casa matriz +56 (65) 2569600 Chinquihue Km 14 SN, Sector Bahía Chincui, Puerto Montt - Chile.

Planta Chincui +56 (65) 2569600 Chinquihue Km 14 SN, Sector Bahía Chincui, Puerto Montt - Chile.

Hornopirén +56 (65) 2229201 Bernardo Ohiggins, Planta Rio Negro Hornopiren, Chile.

Copyright © Ventisqueros 2021. Todos los derechos reservados.