¿TODOS DEBERÍAMOS COMER PESCADO 2 ó 3 VECES POR SEMANA?

¿TODOS DEBERÍAMOS COMER PESCADO 2 ó 3 VECES POR SEMANA?

Sí, el pescado desempeña un papel muy importante en la nutrición, ya que aporta nutrientes esenciales como proteínas, grasas saludables, ácidos grasos Omega-3 de cadena larga, yodo, vitamina D y calcio. Se recomienda comer pescado dos o tres veces por semana. Este consejo corresponde a un total de 300 – 450 gramos de pescado a la semana, es decir, dos a tres porciones. Al menos 200 gramos deben venir de pescados grasos, tales como el salmón.

Esa es la cantidad recomendada por diversas autoridades de la salud, sin importar la edad. Por ejemplo, la Dirección Noruega de Salud (Norwegian Directorate of Health) ofrece consejos dietéticos y recomendaciones para promover la salud de la población e invita comer pescado dos o tres veces por semana.

Además, se ha examinado la correlación positiva entre comer pescado y la prevención de riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares graves y cáncer.

• La ingesta de pescado, aceite de pescado y ácidos grasos Omega-3 poliinsaturados de cadena larga (EPA y DHA) reducen el riesgo de morir por enfermedades del corazón.

• Los alimentos ricos en selenio reducen el riesgo de cáncer de próstata.

Casa matriz +56 (65) 2569600 Chinquihue Km 14 SN, Sector Bahía Chincui, Puerto Montt - Chile.

Planta Chincui +56 (65) 2569600 Chinquihue Km 14 SN, Sector Bahía Chincui, Puerto Montt - Chile.

Hornopirén +56 (65) 2229201 Bernardo Ohiggins, Planta Rio Negro Hornopiren, Chile.

Copyright © Ventisqueros 2021. Todos los derechos reservados.