Por qué deberías comer más salmón

Por qué deberías comer más salmón

Es un hecho que el salmón es un superalimento. Además de ser delicioso, posee un alto contenido de proteínas y es muy rico en ácidos grasos omega 3 como el DHA (ácido docosahexaenoico), el cual se ha comprobado, desempeña un rol fundamental en la salud del cerebro y el corazón.

El cerebro humano es nuestro órgano más complejo y sofisticado. Su tarea es controlar todas las actividades del cuerpo y procesar información obtenida desde los sentidos como el tacto, el olfato, la vista y el oído. Aunque representa solo el 2% del peso corporal total, necesita un suministro constante de oxígeno y nutrientes para llevar a cabo sus múltiples funciones. Los estudios han demostrado que los ácidos grasos omega-3 juegan un papel crucial en ese sentido. Los ácidos grasos que se encuentran en el salmón, además de beneficiar la mente, ayudan a reducir la presión arterial y los triglicéridos (un tipo de grasa) en la sangre, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas.

Solo dos porciones a la semana de salmón pueden ayudarte a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades al corazón. Por eso, el salmón es un alimento básico en la dieta de muchos deportistas y personas activas.

Es importante entender que no todos los salmones son iguales. Por ejemplo, el salmón fresco capturado en la naturaleza es bastante diferente al salmón de piscifactoría. De hecho, es improbable encontrar salmón salvaje orgánico de gran sabor. Por supuesto, cada uno puede tener sus preferencias, sin embargo, lo más recomendable es consumir el salmón criado en granjas por su alto contenido proteico y ácidos grasos omega 3. Este alimento te permite un autocuidado placentero debido a su versatilidad. Es perfecto para muchas preparaciones: se puede escalfar, hornear, asar o ahumar. Combina perfecto con gran variedad de condimentos y se luce junto a decenas de guarniciones. Prueba el salmón. Es exquisito y saludable. Además, con tantas formas diferentes de prepararlo, no te puedes equivocar.

Casa matriz +56 (65) 2569600 Chinquihue Km 14 SN, Sector Bahía Chincui, Puerto Montt - Chile.

Planta Chincui +56 (65) 2569600 Chinquihue Km 14 SN, Sector Bahía Chincui, Puerto Montt - Chile.

Hornopirén +56 (65) 2229201 Bernardo Ohiggins, Planta Rio Negro Hornopiren, Chile.

Copyright © Ventisqueros 2021. Todos los derechos reservados.