“Si nos enfocamos en lo positivo, trabajamos y lo disfrutamos… podemos lograr grandes cosas”: Tamara García, Psicóloga.

“Si nos enfocamos en lo positivo, trabajamos y lo disfrutamos… podemos lograr grandes cosas”: Tamara García, Psicóloga.

Esta semana vivimos en Ventisqueros la tan anhelada Semana de Beneficios, aquí nuestros colaboradores se informan y pueden acceder a grandes oportunidades tanto para ellos como para su familia, asimismo, también son días de conversación y reflexión para tener cada vez una mejor calidad de vida. Para ello tuvimos de invitada a la psicóloga de Pro Actitud Austral Consultores, Tamara García quien con su exposición sobre inteligencia emocional nos mostró las estrategias que necesitamos para comprender cómo esto puede influir en nuestra calidad de vida, en lo laboral y lo personal. ¡Aquí su entrevista!

Cuéntame un poco sobre lo que es el equilibrio personal y cómo para lograrlo hay que mantener una una mentalidad sana y corporal…

Las emociones son todo, son como los anteojos de como vemos la vida, si yo estoy en una emocionalidad negativa, voy a ver el mundo negativo, si estoy en una emocionalidad positiva, voy a ver el mundo positivo. Es importante determinar y detectar qué tipo de emoción tengo para poder ver cómo me afecta y cómo me relaciono con el entorno. En la medida que cada uno pueda identificar como le afecta, puede ser mucho más acertivo y tener relaciones mucho más sanas tanto en lo laboral, como en lo personal.

¿Hubo algún comentario o pregunta de alguno de los asistentes que te llamó la atención?

Me preguntaron qué indicadores son los que podrían determinar como equipo, cuando las personas están poco comprometidas. Para poder determinar esto, tiene que ver con que hay una falta de compromiso, ya no quieren dar lo mejor de sí, hay incluso licencia, hay poco apoyo entre compañeros, no hay una intención de participación dentro los equipos de trabajo y por otra parte, se puede determinar con otros factores también; el tema del estudio de clima, que de repente tiene que ver con las percepciones, a veces no están muy de acuerdo como es la persona que los lidera y finalmente tratan de manifestar un poco ese entorno que no está haciendo grato para poder cumplir con los objetivos.

¿Alguna última reflexión?

No solamente puedo identificar el tema de las emociones, sino que también puedo gestionar las emociones, y esto tiene que ver con el pensamiento positivo y el lenguaje. A veces la reflexión genera realidades que nos llevan a un pensamiento pesimista, en que todo me va a salir mal. Mi consejo es que nos enfoquemos en lo positivo, trabajemos y lo disfrutemos con una actitud positiva y una emoción alegre con la que podemos lograr grandes cosas.

Casa matriz +56 (65) 2569600 Chinquihue Km 14 SN, Sector Bahía Chincui, Puerto Montt - Chile.

Planta Chincui +56 (65) 2569600 Chinquihue Km 14 SN, Sector Bahía Chincui, Puerto Montt - Chile.

Hornopirén +56 (65) 2229201 Bernardo Ohiggins, Planta Rio Negro Hornopiren, Chile.

Copyright © Ventisqueros 2021. Todos los derechos reservados.