Tres recetas imperdibles para disfrutar como nunca de un rico Salmón

Tres recetas imperdibles para disfrutar como nunca de un rico Salmón

¿Quieres variar de las recetas típicas de Salmón? Acá te dejamos tres recetas con la que dejarás a tus invitados boquiabiertos.

En Ventisqueros tenemos el salmón de más alta calidad para ofrecer a tu mesa con nutrientes y omega 3. La mejor proteína para servir y con recetas fáciles para disfrutar en familia.

Tartar de salmón y palta

El tartar de salmón es un plato refrescante, delicioso, saludable, nada pesado y exquisito. Si te gusta el salmón en todas sus variantes, este plato te va a fascinar.

INGREDIENTES

Salmón Ventisqueros (300 gr)

2 paltas grande

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

3 cucharadas de salsa de soya

Jugo de 1 limón

1 ½ cucharadita de mostaza

Pimienta negra recién molida

Cilantro, sésamo, cebollín… o las hierbas o especias que más te gusten para decorar

Preparación

Cortar en cubos pequeños el salmón Ventisqueros y las dos paltas. Reservar.

A continuación, en un recipiente mezclamos el aceite de oliva, la salsa de soya, el jugo de limón, la mostaza y la pimienta negra. Revolvemos bien todos los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea y emulsionada.

Una vez conseguido, introducimos en esta mezcla el salmón en cubos que habíamos reservado, y revolvemos bien para que el pescado absorba todos los sabores del aliño.

A la hora se servir, y con la ayuda de un molde redondo pequeño, vamos montando cada tartar en un plato. Para ello, colocamos el aro en el centro del plato, rellenamos la parte inferior del aro —hasta el medio—, con la mitad de la palta reservada, y la parte superior la cubrimos con la mitad de la mezcla de salmón y el aliño.

¡Y listo! Ya tienes tu Tartar con Salmón Ventisqueros

Salmón a la Plancha con salsa de yogur y pepino

Una receta ideal para cuando queremos preparar una comida fácil en la que no tenemos mucho tiempo para cocinar. En 20 minutos la podemos tener lista, necesitamos pocos ingredientes y lo mejor de todo… ¡toda la familia gozará!

Ingredientes (4 personas)

Salmón Ventisqueros

4 cucharadas de yogur natural

1 pepino

2 limones

Un puñado de cilantro fresco

Aceite de oliva

Panes

Sal y pimienta

Preparación

Precalentamos el horno a 110ºC. Ponemos el pan a calentar en el horno. Mientras tanto, pelamos el pepino, lo cortamos a lo largo y con una cuchara le quitamos las semillas. Lo cortamos en cubos y lo colocamos en un bowl. Exprimimos el jugo de limón en el bowl y añadimos el yogur y una pizca de sal y pimienta.

Cogemos los filetes de salmón y o bien los cortamos en tiras o los dejamos enteros. Calentamos un sartén grande a fuego fuerte y cuando está caliente, añadimos un chorrito de aceite de oliva, ponemos el salmón y lo freimos, con un par de minutos por cada lado nos bastará.

Ponemos en cada plato el pan que hemos calentado previamente, echamos encima del pan unas cucharadas de la salsa de yogur y pepino y los trozos de salmón, cubriéndolos con más salsa al gusto, las hojas de cilantro y exprimimos un poco de limón por encima, y ya tenemos listo nuestro plato de salmón con salsa de yogur y pepino.

Salmón a la plancha con cebolla caramelizada

El salmón a la plancha con cebolla caramelizada es un plato fabuloso, es bastante ligero y el contraste de sabores no tiene desperdicio, sobre todo si te gusta la mezcla de dulce y salado.

Para cocinar el salmón a la plancha solo usaremos sal, pimienta y un toque de limón, de hecho no necesitamos ni una gota de aceite. Mientras que para hace la cebolla confitada, usaremos un poquito de azúcar rubia y vinagre. El resultado lo puedes ver, una rico plato de salmón en salsa de cebolla con el que quedarás más que satisfecho.

Ingredientes (para 1 persona)

Salmón Ventisqueros

1 Cebolla

2 cucharadas soperas de Azúcar rubia

1 cucharada sopera de Vinagre balsámico

½ Limón

1 pizca de Sal y Pimienta

Preparación

Pelar y picar la cebolla en rodajas finas. Para hacer la cebolla caramelizada, colocamos los aros de cebolla en una sartén y empezamos a cocinar a fuego medio-bajo, con la olla tapada hasta que empiecen a cambiar de color y se pongan transparentes. Cuando consigas esto, añade el azúcar rubia y continua con la cocción a fuego bajo, revolviendo de vez en cuando. Cuando la mezcla se ponga densa, incorpora el vinagre y revuelve, verás como dejan de estar tan espesas. Deja al fuego un par de minutos más y reserva.

Ahora vamos con el salmón, así que sazonamos el pescado con sal, pimienta y jugo de limón. Cocina el salmón en la sartén sin nada de aceite, verás como el pescado va soltando su propio aceite. Dora de lado por unos 2-3 minutos, el pescado se hace muy rápido y puedes dejarlo más tiempo si te gusta muy hecho.

Sirve el pescado con mucho cuidado y coloca encima la cebolla.

Casa matriz +56 (65) 2569600 Chinquihue Km 14 SN, Sector Bahía Chincui, Puerto Montt - Chile.

Planta Chincui +56 (65) 2569600 Chinquihue Km 14 SN, Sector Bahía Chincui, Puerto Montt - Chile.

Hornopirén +56 (65) 2229201 Bernardo Ohiggins, Planta Rio Negro Hornopiren, Chile.

Copyright © Ventisqueros 2021. Todos los derechos reservados.