Ventisqueros recibe importantes distinciones en materia de Sostenibilidad e Integridad Organizacional

Ventisqueros recibe importantes distinciones en materia de Sostenibilidad e Integridad Organizacional

Este 2023 comenzó con importantes celebraciones para Ventisqueros. ¡Sí, porque nuestra compañía recibió dos importantes reconocimientos a nivel nacional que nos llenan de orgullo salmón!

Arrancamos por nuestra área Técnica y de Medio Ambiente liderada por Igor Stack, quienes participaron de los Premios Cero Basura de Ecológica, empresa que destaca exitosos proyectos en materia de Economía Circular.
En su versión 2023, Ventisqueros se adjudicó el Segundo Lugar en la Categoría Industrial, por su proyecto Zero Waste to Landfill, iniciativa que pretende reducir a cero nuestro envío de residuos a relleno sanitario al 2026. Te contamos que al cierre de 2022, Ventisqueros logró valorizar el 94% de sus residuos. ¡Notable! La distinción fue recibida por parte de Carolina González, sub gerente de medio ambiente y por Daniela Gómez, jefa de gestión ambiental. ¡Felicitaciones a nuestra gerencia técnica y a Ventisqueros por ser la única empresa salmonera galardonada de la jornada!

Seguimos por nuestra gerencia de Compliance, quienes por cuarto año consecutivo participaron del barómetro que realiza la Fundación Generación Empresarial, entidad que apoya el desarrollo de una cultura de integridad en las organizaciones. Nuestra compañía no sólo fue reconocida por su participación en 2022, sino que además, y por primera vez, fue galardonada con el premio Reducción de Brechas. ¡Todo un orgullo!

Es importante destacar que la carrera por la integridad y hacer lo correcto nunca está ganada. Asumimos esta distinción con mucha responsabilidad y compromiso por continuar haciendo las cosas bien. El premio para Ventisqueros fue recibido por nuestro gerente de compliance, Franz Scherter y por nuestro director de comunicaciones Agustín Waidele. ¡Felicitaciones a toda la organización! ¡Porque ante todo, hacemos lo correcto!

¡Y no nos quedaremos aquí! Este 2023 debemos ir por más y continuar construyendo una acuicultura sustentable y transparente!

Casa matriz +56 (65) 2569600 Chinquihue Km 14 SN, Sector Bahía Chincui, Puerto Montt - Chile.

Planta Chincui +56 (65) 2569600 Chinquihue Km 14 SN, Sector Bahía Chincui, Puerto Montt - Chile.

Hornopirén +56 (65) 2229201 Bernardo Ohiggins, Planta Rio Negro Hornopiren, Chile.

Copyright © Ventisqueros 2021. Todos los derechos reservados.